CFE Contigo App ¿Cómo funciona?

La Comisión Federal de la Electricidad ha creado la App CFE Contigo para tratar de facilitar al máximo posible la mayoría de los trámites que se deben realizar relacionados con el suministro de energía eléctrica.

A pesar de que muchos usuarios se manejan perfectamente con las nuevas tecnologías, son muchas las personas a las que le surgen dudas, o no saben cómo funciona un trámite en concreto. Por esa razón hemos creado este tutorial donde podrá aprender cómo realizar cada una de las acciones que se le permiten.

*Recuerde que la mayoría de trámites que se realizan con la App CFE Contigo también pueden realizarse desde su servicio en línea en la web oficial, como por ejemplo: Consultar el recibo de la luz, Pagar el recibo de la luz o Reportar una falla ver suministro.

CFE Contigo App

Descargar la aplicación móvil CFE Contigo o el APK

Antes de empezar con el tutorial, le facilitamos los enlaces para poder descargar la aplicación CFE Contigo en su celular. Actualmente usted puede utilizar esta aplicación en dos dispositivos iOS, Android y Huawei. No hace falta decir que esta aplicación es totalmente gratuita, se actualiza constantemente y es completamente segura. Si quieres descargar la aplicación en su teléfono móvil, siga uno de los siguientes enlaces:

CFE Contigo para Androit
CFE Contigo para Iphone IOS
CFE Contigo Huawei

Como ya le hemos dicho, esta aplicación es completamente segura y gratuita y ofrece todo el contenido e información en idioma español. Los enlaces que le hemos facilitado son para descargar la aplicación oficial de la Comisión Federal de Electricidad en los distintos Marketplace disponibles para su descarga. Le recomendamos que no descargue ninguna aplicación que no sea la oficial. Una vez descargada vamos a proceder a realizar el registro, te contamos cómo hacerlo a continuación.

· App CFE Contigo para Android

Descargar la aplicación móvil desde la tienda de Google Play es muy sencillo. Recuerde que esta aplicación es la que usted debe instalar si su teléfono funciona con el sistema Android. Una vez instalada en su dispositivo móvil o tableta deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña, si no tiene uno podrá registrarse fácilmente.

· App CFE Contigo para Iphone

Si usted dispone de un dispositivo móvil o tableta Apple, entonces su sistema operativo iOS, por lo tanto deberá descargar la aplicación directamente en la AppStore. Una vez haya instalado la App CFE Contigo en tu teléfono iPhone, se le solicitará que facilite un usuario y una contraseña. Si aún no dispone de una cuenta registrada, deberán hacerlo.

· App CFE Contigo para Huawei

Te su dispositivo móvil o tableta es de la marca Huawei, tiene la opción de descargarse la aplicación móvil CFE Contigo desde su Marketplace.

AVISO IMPORTANTE: Por lo general los dispositivos Huawei antiguos, funcionan con sistema operativo Android, si este es el caso será mejor que lo descargué desde la Play Store. Sin embargo si usted dispone de un dispositivo Huawei más moderno, que funcione con el sistema operativo HarmonyOS, podrá descargarla desde la Appgallery.

En ambos casos el procedimiento será el mismo, se le solicitará un usuario y contraseña, y si aún no lo tiene deberá registrarse.

Cómo registrarse en la App CFE Contigo

Una vez hemos descargado la aplicación móvil en nuestro celular, tocará crear una cuenta, si es que aún no la tenemos. Para hacerlo la aplicación nos facilitará la opción de crearla fácilmente utilizando la conexión con una de nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter. Sin embargo nosotros recomendamos que utiliza un correo electrónico como método alternativo.

En la imagen que le mostramos a continuación usted cómo luce la aplicación cuando inicia la sesión.

registrarse en la App CFE Contigo

· Si usted realiza el registro mediante un correo electrónico, le solicitarán que rellené un pequeño formulario con los datos personales.

· A continuación deberá elegir una contraseña: Está debe contener 8 caracteres incluyendo minúsculas mayúsculas números o algún símbolo sugerido por la app.

· Se le solicitará que confirme la contraseña.

· Ahora ya habrá creado una cuenta: Solo faltará vincularla con nuestro número de servicio.

· Vincular nuestra cuenta con nuestro número de servicio: El número de servicio lo puede encontrar en su contrato, es tan fácil como teclearlo en la aplicación, sin embargo también existe la posibilidad de escanear el código de barras directamente con el celular y la aplicación lo detectara de forma automática.

Vincular nuestra cuenta con nuestro número de servicio CFE Contigo

Qué puede hacer con la aplicación de la CFE Contigo

Esta aplicación nos permite realizar una gran cantidad de trámites, así como también ponernos en contacto con la propia compañía Federal de la electricidad de México o encontrar una sucursal CFE cercana. Veamos todas las opciones disponibles:

  • Realizar el pago del recibo de la luz: Gracias a esta aplicación podrás gestionar los pagos de luz. Estos pagos se podrán realizar con tarjeta de crédito o débito, incluso con puntos acumulados de Bancomer o domiciliar el pago con su cuenta bancaria. Además de que podrá hacer la comprobación inmediata de que el recibo se ha pagado correctamente, también podrá consultar el historial de pagos y mantenerlo todo en orden.
  • Consultar recibos de luz: Una de las opciones más utilizadas en la aplicación es la consulta del recibo de la luz, ya que la aplicación me dice con anticipación cuánto va a pagar en el próximo recibo.
  • Descargar el recibo de la luz: Otra ventaja que tiene disponer de la aplicación es que usted podrá descargar el recibo de la luz de forma inmediata.
  • Encontrar una sucursal u oficina CFE: La aplicación dispone de un mapa con todos los puntos de atención al cliente más cercanos a usted.
  • Calcular el consumo: Para evitar caer en una tarifa DAC, no hay nada mejor que controlar el consumo de su hogar. Por eso la aplicación nos permite monitorizar en cada momento en cuánto está nuestro consumo.
  • Reportar fallas: Una forma muy cómoda de reportar una falla de luz es utilizando la aplicación, ya que con un simple formulario y en muy pocos clics usted podrá reportar fallas en el sistema de suministro de electricidad.
  • Activar el recibo electrónico: Si usted aún no ha activado el recibo electrónico, debe saber que el hacerlo contribuye al medio ambiente ya que hace gasta menos papel, así que piénselo.

Cómo utilizar la App CFE Contigo

Tenemos varias opciones disponibles dentro de la propia App. Pero para todas ella,s es requerido el registro. Una vez estamos dentro, estas son las opciones que tenemos:

· Saldo: Consultar el saldo en CFE Contigo

Lo que encontraremos al iniciar es nuestro saldo. Esto es muy práctico ya que esa información informa acerca del monto que deberemos pagar este mes, la fecha límite de la que disponemos para realizar el pago, así como un indicador de nuestro consumo, ideal para no sobrepasar el límite de nuestra tarifa.

Consultar el saldo en CFE Contigo

· Pagar: Realizar los pagos del recibo de la luz

Para realizar el pago del recibo de la luz usted deberá escanear el código de barras de su recibo, si aún no tiene la activada la opción de recibo electrónico. Acto seguido usted podrá realizar el pago a través de la propia aplicación con los distintos métodos de pago: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, puntos Bancomer o domiciliación bancaria.

· Recibos: Consultar el recibo de la luz en CFE Contigo

En esta pestaña podrá consultar todos los recibos de la luz y el estado actual de cada uno de ellos, así como el historial completo. También aquí tenemos la opción de descargar el recibo en formato PDF, por si queremos pagarlo en un CFEmático o en una sucursal CFE.

Consultar el recibo de la luz en CFE Contigo

· Reportes: Reporta una falla del suministro eléctrico

La parte inferior encontraremos un pequeño menú donde encontrará el botón “Reportes“. Utilícelo sí desea reportar una falla en el suministro eléctrico. Recuerde que también tiene otros métodos para reportar fallas de luz CFE, aquí.

· Ubícanos: Encuentra una sucursal con la App CFE Contigo

En esta opción encontrará un mapa que le indicará todas las sucursales, oficinas y puntos de información de atención al cliente que tiene la CFE disponibles a lo largo del territorio.

Encuentra una sucursal con la App CFE Contigo

F.A.Q. – preguntas más habituales acerca de la App CFE Contigo

Es muy normal que muchos usuarios tengan dudas acerca del funcionamiento la aplicación móvil CFE Contigo. Pues a continuación le facilitamos algunas de las más habituales.

Si a pesar de eso usted aún continua teniendo alguna duda puede consultarnos en los comentarios que encontrará un poco más abajo en esta misma página.

¿Se puede descargar la App CFE Contigo en la computadora?

La respuesta es NO. CFE Contigo es una aplicación para dispositivos móviles como un celular o una tableta, no se puede instalar en el PC. Si usted desea realizar trámites a través de la computadora dispone de una web oficial de la CFE, dónde podrá realizar la mayoría de ellos, como por ejemplo pagar el recibo de luz en línea.

¿Qué hacer si CFE Contigo APK no funciona?

Tenga presente que las aplicaciones móviles deben actualizarse constantemente ya que sistemas operativos de los teléfonos y tabletas también se están actualizando. En la mayoría de casos se trata de no hay compatibilidad con la versión que estamos utilizando. Pero aún así hay algunos errores comunes que pueden tener solución, veamos algunos:

Si el error está relacionado con un mensaje recibido al estilo: “No pudimos establecer conexión con el servidor”, “No se pudo conectar con el servidor” o “Error de conexión con el servidor” lo que debemos hacer es lo siguiente.

  1. Acceder a los ajustes del teléfono móvil.
  2. Entre en la sección de almacenamiento.
  3. Seleccione la aplicación CFE Contigo
  4. Ahora seleccione: Borrar datos de caché y usuario
  5. Inicio de nuevo las aplicación
  6. Introduzca sus datos de acceso
  7. Compruebe que todo está funcionando correctamente.

Si por la razón que sea alguno de los errores que ha encontrado no se le solucionan con este proceso, póngase en contacto con la Comisión Federal de la electricidad a través de los datos que le facilitamos a continuación.

Resuelva sus dudas de la App CFE-Contigo en el servicio de atención al cliente

Información útil para realizar sus trámites con la CFE

Fuentes consultadas para la redacción de esta información:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planeta sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

10 comentarios en “CFE Contigo App ¿Cómo funciona?”

  1. ¿Se puede pagar el recibo por parcialidades a través de la App?
    Quiero realizar un pago parcial del monto que debo, es decir actualmente tengo que pagar un poco más de 12000 pesos, pero solo dispongo de 4000 y no encuentro como hacerlo en desde la App CFE Contigo.
    Sabéis si es que no se puede o en caso de que si se pueda, donde y como debo hacerlo.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Desde CFE Contigo, actualmente no se pueden realizar pagos por parcialidades, solo se puede pagar el monto total pendiente.
      Trate de acudir a una sucursal de la CFE para hacer este trámite de forma presencial.

      Responder
    • Hola Cesar, es muy sencillo.
      Debe entrar en: Configuración > Tarjeta de crédito
      Ahí puede configurar la tarjeta y luego asociarla a pago domiciliado.
      Espero que lo encuentre, fácilmente.

      Responder
    • Hola Leandro, buenas noches.
      Puede deberse a varios motivos, pero entre los principales puede ser que usted deba actualizar la App o incluso que el sistema operativo de su celular ya no sea compatible.

      Si desea que le orientemos más acerca de su incidencia, debería proporcionarnos más pistas, como por ejemplo, que sistema operativo utiliza, cual es la versión de su celular, la versión instalada de la App, etc.

      Para eso lo más ágil será que se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono, para que podamos ayudarle de una forma más eficiente.

      Teléfonos: 071 o 01 800 888 2338

      Muchas gracias por confiar en nosotros y esperemos que se resuelva de forma rápida.

      Responder

Deja un comentario