Descargar Recibo CFE

Si lo que usted desea es descargar el recibo de la luz CFE a continuación le contamos cómo hacerlo paso a paso. Puede descargar el recibo de tres formas distintas, sin estar registrado en su web oficial, con una cuenta registrada en la web oficial, a través de la aplicación CFE contigo.

Si se está preguntando… ¿Por qué motivo se se haría usted descargar el recibo de la luz CFE? La respuesta suele tener estos motivos principales:

  • Con la finalidad de imprimir el recibo: Si usted está abonado al suministro eléctrico que ofrece la Comisión Federal de Electricidad en México (CFE) ya sabrá que tiene distintos métodos para realizar el pago del recibo. Si el método que está utilizando usted es el de forma presencial, a través del cajero automático o de un CFEmático en las sucursales. Usted necesitará tener el recibo de la luz CFE impreso para poder realizar dicho trámite.
  • Control y orden: Este suele ser un motivo bastante evidente, sin embargo muchos ciudadanos se olvidan de él. Desde nuestro portal le recomendamos te mantenga un control sobre todos los recibos que está usted abonando, le puede servir en caso de emergencia si hay una falla de luz, o se le reclama un impago, entre otras cosas. Además de ser una práctica sana para tener un orden sobre la economía doméstica.
Descargar Recibo CFE

Cómo descargar el recibo de la luz CFE sin estar Registrado

Si usted no tiene una cuenta registradas en la web oficial de la CFE, también puede descargar su recibo mensual. Sinceramente le recomendamos que se cree una cuenta, así podrá realizar muchos otros trámites relacionados con el contrato de la luz. Aún así si por la razón que sea, usted no quiere registrarse, puede consultar su recibo de luz, para descargarlo sin necesidad de estar Registrado.

· Paso 1: Encontrar el formulario de consulta del recibo de la luz CFE

Lo primero que debemos hacer es entrar en la web oficial de la CFE, una vez dentro deberíamos buscar el formulario de consulta ver recibo sin registro. No quiere perder tiempo buscándolo le facilitamos el acceso directo a través de este enlace.

Descargar el recibo de la luz CFE sin estar registrado

· Paso 2: Cómo llenar el formulario de consulta para descargar el recibo CFE

Si usted ha accedido a través del enlace que le hemos facilitado, encontrar un formulario en el que debe rellenar los campos que se le solicitan. El formulario tiene el aspecto de la imagen que le dejamos a continuación. Y un poco más abajo le explicamos cada uno de los campos para que los entienda mejor.

Los datos de contacto Lada y Telefono Fijo correo electronico

Estudiamos cada una de las informaciones que nos está solicitando este formulario:

  • Nombre del Servicio: En este campo usted debe poner el nombre exacto qué figura como titular de la cuenta en la que se ha cobrado el recibo. Si usted no introduces exactamente el nombre tal y como aparece en el recibo, no tendrá una respuesta. escribirlo tal y como nos aparece en el recibo antiguo que tenemos y que podemos ir consultando.
  • Número de Servicio: En muchas ocasiones muchos usuarios no encuentran este número, ya que no es fácil de recordar. Si usted quiere ver todos los métodos para saber cuál es su número de servicio de la CFE, consulta el enlace que le hemos dejado. Pero es tan sencillo como comprobarlo en una factura antigua, cómo le mostramos en la imagen.
  • Lada y Teléfono Fijo: Portal de poder finalizar el formulario, y que se nos facilite el recibo de la luz jefe para su descarga, este campo es obligatorio, si puede ser que usted no tenga teléfono fijo o una Lada. Por lo tanto deberás rellenar este campo con 0’s
  • Teléfono Móvil: Esta información no es obligatoria, si usted no dispone de un teléfono celular, no pasa nada. Aún así si usted dispone de uno le aconsejamos que lo facilite para que se le puedan comunicar las distintas informaciones, mientras usted se ha abonado al suministro eléctrico.
  • Correo Electrónico: Facilitando el correo electrónico no nos estamos registrando, pero si recibiremos información a través de él, es un campo obligatorio y deberá poner un mail real.
  • Captcha: * antes de finalizar usted encontrará un check al qué llamamos “captcha” y deberemos marcar la casilla «No soy un robot» para poder finalizar la comprobación.
  • Continuar: En último lugar encontraremos el botón de «Continuar» quiero ver a pulsar para poder proceder a encontrar el registro para poder descargar los recibos. Cómo consejo le diremos que antes de pulsar este botón han haga una comprobación de que todos los datos que ha facilitado son correctos.

· Paso 3: Descargar recibo CFE desde el listado histórico

Una vez hayamos rellenado todos los campos y hayamos aceptado, nos aparecerá historial de los últimos 9 recibos de la cuenta del titular consultada. Si usted desea descargar recibos anteriores a estos nuevos registros, deberá utilizar otro método que explicamos más abajo. Sin embargo si usted desea descargar cualquiera de estos nuevos recibos de la luz, incluido el último, es tan sencillo como hacer clic en el icono, o en el botón de descarga que se corresponde con cada uno. En la imagen lo ves claramente.

Descargue el recibo de luz CFE en PDF

*Le dejamos una nota antes de cerrar este método, para recordarle qué el documento que usted se descargara está en formato PDF, por lo tanto es compatible con la mayoría de computadoras y celulares. Y que si lo que desea es imprimir el recibo CFE, aquí se lo contamos paso a paso.

Descargar el recibo de la luz CF estando registrado en la web oficial.

Por muchos motivos distintos puede ser que usted desee estar registrado en la web oficial con una cuenta. Por ejemplo realizar todo tipo de trámites cómo: reportar fallas de luz, consultar qué tipo de contrato tiene usted, o simplemente realizar el pago en línea, sin necesidad de tener que imprimir el recibo y acudir a un CFEmático en las sucursales de la CFE o al cajero automático. Así que veamos como descargarlo paso a paso desde la web oficial.

· Paso 1: Usted debe tener una cuenta en el portal oficial de la CFE

Si usted ya tiene la cuenta puede omitir el paso 1 , pero si no la tienes aquí le contamos cómo registrarse.

· Siga el enlace que le facilitamos a continuación para poder acceder a la página de acceso.

Registrarse en el portal oficial de la CFE

· Encontrará un formulario de acceso, para usuarios registrados, pero un poco más abajo usted verá la palabra “Regístrate” debe hacer click encima para que se le aparezca la posibilidad de registrarse.

· Una vez haya hecho click le aparecerá un botón de color verde, también con la palabra “REGISTRÁTE” haga clic en el botón, y ahora si aparecerá en el formulario de registro. ( Si desea acceder directamente haga clik aquí)

Acceder al formulario de registro en el portal oficial de la CFE

· Una vez esté en el formulario de registro, deberá rellenarlo con tres información es imprescindibles: Nombre de usuario, contraseña (este deberá repetirse) y correo electrónico (este también deberá repetirse).

Formulario de registro en la web de CFE

· Antes de finalizar debe “Aceptar los Términos y Condiciones” haciendo clic en el cuadradito pequeño. Y finalmente ya podrá pulsar el botón verde donde pone “REGISTRÁTE”.

· Paso 2: Finalizar el registro en la plataforma CFE en línea

Una vez ya tengamos una cuenta registrada dentro de la web oficial, deberemos acceder con los datos que hemos rellenado.

Finalizado el proceso de registro en la web la CFE

· Es posible que usted tenga que verificar su cuenta a través de un correo electrónico que se le ha enviado. Si no lo ve en la bandeja principal de su correo electrónico, compruebe la “bandeja de spam”, o consulte el apartado de “todos los correos”.

Correo elecronico recibido

· Por lo tanto debemos abrir este correo electrónico, y dentro de él encontraremos un botón con el enlace de verificación de la cuenta donde se puede leer “CONFIRMAR TU REGISTRO” , debe hacer clik en él, puede verlo en la imagen.

Confirmar registro en la web de CFE

· Una vez hayamos hecho clic en el botón de “CONFIRMAR TU REGISTRO” en el mail, apareceremos en la web oficial de la CFE, y leeremos un mensaje que nos advierte que debemos confirmar haciendo clic en el botón de “Aceptar” , *en la imagen que te hemos facilitado a continuación, verá que en el botón no pone aceptar ya que a veces hay fallos de programación, recuerde que cuando lo haga usted, esto ya puede estar arreglado.

Confirmando el registro en la web de la CFE

Ahora sí. Ya hemos confirmado que nuestro correo electrónico es correcto, por lo tanto solo quedará finalizar el registro haciendo clic en el botón de “Aceptar” cómo podemos ver en la imagen que te facilitamos a continuación.

Final de proceso de registro

· Paso 3: Dónde se encuentra el recibo de la luz dentro de la plataforma CFE en línea

Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, podremos administrar los datos que hemos facilitado por si tenemos algún cambio. Por ejemplo cambiar la contraseña, cambiar el correo electrónico, o incluso eliminar la cuenta.

· Lo que queremos en este momento es descargar el recibo de la luz CFE, y estos aparecen en la misma portada de inicio de la cuenta. Si se fija en la imagen que tiene a continuación puede leer “Agregar Nuevo Recibo”

Dónde se encuentra el recibo de la luz dentro de la plataforma CFE en línea

*La primera vez que entramos en la plataforma, puede parecer un poco confusa, sin embargo cuando usted haya entrado un par o tres de veces ya se familiarizará con ella.

· Paso 4: Descargar el recibo de la luz dentro de la plataforma CFE en línea

· Ahora debe rellenar los datos que encontrará un poco más abajo, tal y como se lo mostramos en la imagen.

Encontrar el recibo de la luz CFE dentro de la plataforma oficial

· Una vez hayamos rellenado los campos y le demos al botón de “Guardar” nos cargará de nuevo la pantalla y aparecerá nuestro recibo disponible para su descarga.

Recibo de la luz CFE para descargar estand regsitrado

Llegados a este punto, cómo se puede apreciar en la imagen, encontrará un botón en el que se puede leer “Descargar” tan solo tiene que pulsarlo para que se descargue el documento a su computadora.

Sacar el recibo CFE desde la App Contigo

Otro método muy práctico para sacar el recibo CFE, es utilizar la App CFE Contigo. Si usted aún no ha descargado la aplicación, a continuación le facilitamos los enlaces para hacerlo. Pero si quiere descubrir cómo funciona la App CFE Contigo, le recomendamos que visite esta página donde hemos elaborado un tutorial paso a paso con todas sus funcionalidades.

Si desea descargar la aplicación, puede hacerlo en los distintos lugares, dependiendo de cual es el dispositivo que usted utiliza:

Déjenos advertirle de que con este método, se podrá descargar el recibo de la luz de la CFE, de cualquier mes, sin embargo este quedará almacenado en su teléfono celular. A pesar de esto usted luego puede transferir los archivos a una computadora, o incluso compartirlos por correo electrónico.

F.A.Q. Dudas que suelen tener los abonados al descargar el recibo de la luz CFE

A pesar de que en este tutorial le hemos explicado paso a paso cómo puede usted descargar el recibo de la luz CFE, siempre surge alguna duda o algún imprevisto. En ocasiones las interfaces de las webs pueden cambiar, hola información que aquí le hemos ofrecido, puede encontrarse obsoleta.

Por esa razón a continuación le presentamos algunas de las dudas más habituales que tienen los abonados suministro eléctrico de la Comisión Federal de la Electricidad de México. Si por la razón que sea alguna de sus dudas no ha sido resuelta en este tutorial, más abajo encontrará un lugar donde preguntar.

¿Dónde se puede descargar el recibo de luz?

Cómo ha ha podido leer en este tutorial, usted puede descargar el recibo de la luz CFE con 3 métodos distintos:

  1. El primero es sin necesidad de registrarse, desde la página oficial de la CFE.
  2. El segundo método es desde la misma página oficial, pero con una cuenta registrada.
  3. El tercer método es utilizando la App CFE contigo, para ello necesita instalarse dicha aplicación en su teléfono celular.

Contacte con el servicio de atención al cliente CFE

Más información útil relacionada con el recibo de CFE:

Fuentes y referencias consultadas para la redacción de este tutorial:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planetas sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest