Pagar el recibo de Luz con CFEmático

Si usted desea realizar el pago del recibo de la luz de forma presencial, en una sucursal, utilizando el CFEmático, pero no lo ha hecho nunca antes y tiene dudas acerca de cómo funciona, a continuación se lo explicamos paso a paso, para que no tenga ningún problema.

Es probable que usted haya llegado hasta este tutorial, porque está buscando la sucursal más cercana, para acudir a un CFEmático apagar el recibo de la luz. Si es así, visite nuestro directorio de sucursales CFE y encuentre la suya.

Antes de empezar con el tutorial de cómo cómo pagar el recibo de luz de la CFE, en el CFEmático, déjenos recordarle, qué es un sistema que requerirá que usted tenga el recibo de la luz impreso. Si no lo tiene aún, y no sabe cómo hacerlo, lea este tutorial de cómo imprimir el recibo de la luz.

Pagar el recibo de Luz con CFEmático

Como pagar el recibo de la Luz en el CFEmático, paso a paso

La gran ventaja de pagar el recibo de la luz en un CFEmático, es que tan solo tardará 2 minutos en hacerlo, ya que se ahorra de hacer colas para que le atiendan en la ventanilla. Además si usted no quiere pagar el recibo de la luz en línea y prefiere hacerlo, acudiendo de forma presencial a un cajero automático, o a la propia sucursal, debe saber qué los CFEmáticos están repartidos por todas las ciudades.

Así que probablemente tenga uno cerca de su domicilio o lugar de trabajo por lo tanto, puede hacer este pequeño trámite sin necesidad de desplazarse demasiado. Los CFEmáticos se encuentran en algunos supermercados, en centros de cobro, en las delegaciones principales, en todas las sucursales e incluso en algunas gasolineras, en las zonas más deshabitadas del país.

· Paso 1: Entra al CFEMático (Recibo o número de servicio)

Lo primero que debe saber es que para realizar el pago a través de un CFEmático, usted necesitará tener a mano el recibo de la luz impreso, o disponer de su número de servicio (RMU).

  • A) Si tiene el recibo de la luz impreso: Si es así, debe localizar el código de barras que en él se encuentra, para que el CFEmático lo pueda escanear. Así que tan solo deberás pasar el código de barras por delante del lector que encontrará en el cajero.
Escanear código de barras en el CFEmático
  • B) Si dispone del número de servicio (RMU): Si usted no tiene un recibo, pero conoce su número de servicio, podrá consultar igualmente el recibo de la luz vencido para poder realizar el pago. Iniciar el proceso usted verá un gran botón verde en el que pone “Número de servicio de CFE” Haga click en él y accederá a la pantalla en la que podrá telclearlo. *Si no sabe cual es el suyo, lea este tutorial de: cómo saber cual es mi número de servicio CFE
Entrar al CFEmático con el número de servicio

· Paso 2: Elegir pagar en efectivo o con tarjeta bancaria

Una vez hayamos ingresado en el CFEmático ya sea utilizando nuestro número de servicio o escaneando el código de barras del recibo de luz, aparecerán nuestros datos en la pantalla. Es el momento de que confirmemos qué son correctos y que estamos de acuerdo con ello. Si es así, debemos pulsar el botón “pagar”

Confirmama que los datos son correctos y pagamos en CFE mático

Ahora accederemos a una pantalla en la que nos permitirá elegir como deseamos pagar: En efectivo o con tarjeta bancaria. *Si deseaba pagar con la tarjeta inteligente, justo al empezar, antes de hacer clic en el botón número de servicio, encontrarás la opción de “tarjeta inteligente”

Pagar en CFEmático con efectivo o con tarjeta bancaria

· Paso 3: Realizar el pago del recibo

Cuando usted elige a pagar con cualquiera de los dos métodos, se empieza el proceso de pago. Si usted ha elegido efectivo, podrá proceder a ingresar los billetes en la máquina, cómo podemos ver en la imagen.

Pagar en CFE mático en efectivo

Si usted ha elegido realizar el pago con la tarjeta de crédito, deberá pasar la tarjeta por el lector, e ingresar el PIN de seguridad.

· Paso 4: Retirar el comprobante del CFEmático

Si todo ha funcionado correctamente, ya podrá proceder a retirar el comprobante del pago. Este comprobante sirve como justificante legal, incluso como factura.

Retire el comprobante del CFEmático

* Le aconsejamos a que lo retire y lo guarde, para llevar el orden de sus pagos, pero si no desea guardarlo, no lo dejé en la misma máquina, tíralo a la basura.

F.A.Q. Preguntas habituales sobre pagar el recibo en el CFEmático

Antes de concluir con este tutorial, le dejamos con algunas de las preguntas más habituales que nos realizan los usuarios de Recibo-CFE.mx Aunque puede ser que en este tutorial hayamos resuelto la mayoría de dudas, es posible que aún tengas alguna más, así que te invitamos a que nos lo preguntes en los comentarios que tienes abiertos un poco más abajo en esta misma página.

¿Cuál es el horario para pagar en el CFEmático?

Si usted deseo realizar un pago en un CFEmático, lo puedo hacer las 24 horas del día. El único horario o restricción dependerá de si el CFEmático, se encuentra dentro de un establecimiento o sucursal. Pero puede encontrar varios CFEmáticos que se encuentran en el exterior y que por lo tanto los podrá utilizar a la hora que desee.

¿Cuál es el CFEmático más cerca de mi?

La compañía Federal de Electricidad de México ha dispuesto gran cantidad de CFEmáticos por todo el país, así que, si quiere encontrar el CFEmático más cercano de hotel, te recomendamos que consulte nuestro listado de sucursales de la CFE.

¿Qué debo hacer si no me llega el recibo de luz?

Si no le ha llegado el recibo de la luz a su domicilio, tienes varias opciones. Puede acudir a un cajero CFE mático y realizar el pago, utilizando su número de servicio. La otra opción que tiene es descargar el recibo de la luz de la CFE, directamente desde su página web o incluso acudir a una sucursal de la CFE y pedirlo en ventanilla.

Si necesita más información, utilice el servicio de atención al cliente de CFE

Más información útil relacionada con el recibo de CFE:

Fuentes y referencias consultadas para la redacción de esta información:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planeta sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest