Imprimir Recibo de la luz CFE

Imprimir el recibo de la luz de la CFE, es muy sencillo. Es probable que usted desee imprimir el recibo por dos motivos principales. Muchos de los abonados al suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, realizan los pagos a través de sucursales de la CFE o en los CFEmáticos, pero para realizar este trámite es necesario disponer del recibo impreso.

Otro motivo muy habitual es tan sencillo como mantener un archivo con todos los recibos que se han abonado, por si surge alguna incidencia, o incluso para poder consultar el recibo de la luz, más adelante.

Así que si usted desea imprimir el recibo de la luz del CFE sin la necesidad de registrarse en su plataforma, a continuación le contamos paso a paso cómo puede descargarlo e imprimirlo cada mes. Para realizar este trámite usted deberá invertir 2 minutos aproximadamente.

Imprimir Recibo de la luz CFE

Imprimir el Recibo de la luz CFE en línea sin estar registrado

La CFE ha tratado de facilitar al máximo este proceso, puesto que es necesario para poder pagar el recibo con el método presencial. Así que veamos cuál es el procedimiento.

Antes de empezar a seguir este tutorial, te recomendamos que tenga a mano su número de servicio. Recuerde que aquí le explicamos cómo puede conseguir uno, si no lo tiene, pero lo mejor y lo más sencillo es disponer de un recibo antiguo, ya que en él se muestra este dato. Ahora sí te mostramos cómo poder imprimir el recibo de la luz del CFE paso a paso:

· Paso 1: El nombre del titular qué figura en el contrato de luz CFE

Es un paso bien sencillo, pero primero debe entrar en la web oficial de la CFE, aquí mismo. Una vez dentro, debe escribirse el nombre tal cual aparece en el contrato, es decir literalmente. Puesto que si no coincide exactamente con el nombre que está dado de alta el contrato, la plataforma nos va a dar error, y no dispondremos de acceso al recibo de la luz.

El nombre del titular qué figura en el contrato de luz CFE

· Paso 2: Nuestro número de servicio CFE

Si no dispones de un número de servicio CFE, aquí te contamos como obtenerlo. Pero el método más sencillo, es encontrarlo en un recibo anterior. Este código consta de 12 a 27 dígitos y se utiliza para identificar el contrato exacto asignado al titular de la cuenta. * Esto es así porque un mismo titular puede disponer de varios contratos de luz.

Nuestro número de servicio CFE

· Paso 3: Los datos de contacto Lada y Teléfono Fijo y correo electrónico

Debemos facilitar los datos de contacto ya que es obligatorio. A pesar de eso puede ser que usted no tenga teléfono fijo o Lada, por lo tanto deberá rellenar estos campos con ceros (Lada:000 / Teléfono Fijo:000 000). El correo electrónico también es obligatorio y en este caso sí que deberá dar una dirección de email real, también se le pedirá el teléfono móvil, pero este campo no es obligatorio así que si no dispone de él no pasa nada, pero si dispone de uno le aconsejamos que lo facilite.

Los datos de contacto Lada y Teléfono Fijo y correo electrónico

Una vez rellenado todos los campos compruebe que todo es correcto y haga clic en el “captcha anti robots”, en la celda donde aparece “No soy un robot”, esperé unos segundos a que se ponga en verde, ya puede hacer clic en el botón “Continuar”.

· Paso 4: Descargue el recibo de luz CFE en PDF

Si ha realizado los pasos anteriores correctamente, usted tendrá una lista de los últimos 9 recibos de la luz, en su pantalla. En esta lista encontrará: El año, el mes, y un botón de “DESCARGAR”, haga clic en él.

Descargue el recibo de luz CFE en PDF

Recuerde que para poder imprimir el recibo de la luz CFE, antes debemos descargarlo. Y que con este método solo podemos descargar el actual y los 8 anteriores. Si usted desea imprimir recibos más antiguos deberá utilizar otro método como por ejemplo registrarse en la App CFE contigo o registrarse en la plataforma oficial de la CFE

· Paso 5: Proceda a imprimir el Recibo CFE del PDF descargado

Una vez hayas descargado el documento en formato PDF, ya puedes proceder a imprimirlo. Es tan sencillo como abrir el documento con un lector de PDF y en el propio menú encontrará el botón de imprimir.

Proceda a imprimir el Recibo CFE del PDF descargado

Atención

Por razones de seguridad, tenga en cuenta este consejo:

• Si usted ha realizado esta gestión desde un “internet café” o desde un locutorio, debe borrar el documento descargado, una vez ya esté imprimido ¡Evite que otras personas conozcan sus datos!

F.A.Q. – Preguntas frecuentes acerca de del recibo de la luz de CFE impreso

A pesar de que le hemos contado detalladamente como puede imprimir el recibo CFE, puede ser que le surgen algunas dudas y es normal, ya que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a trabajar con las nuevas tecnologías. Por esa misma razón a continuación le dejamos con algunas de las preguntas más habituales, de los abonados al servicio de suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad. Recuerde que si usted tiene alguna duda, que no ha sido resuelta, puede preguntarnos en los comentarios que tiene al final de esta misma página.

¿Cuándo es necesario sacar el recibo de la luz CFE?

Casi siempre que se necesita sacar el recibo de la luz CFE, suele ser por uno de estos 3 motivos:

  • Poder realizar el pago presencialmente: Los sistemas de pago presencial como: El pago en sucursal o con CFEmático, realizar un pago en una tienda autorizada o en un cajero automático. Este método de pago requiere escanear el código de barras de su recibo, por lo tanto es necesario tenerlo impreso para presentarlo.
  • Reportar una falla de luz: Si lo que usted quiere es reportar un corte del suministro eléctrico, para que se le abone. Deberá presentar el recibo pagado de forma impresa en alguna sucursal.
  • Verificación de impuestos pagados: En algunas ocasiones, como cuando se pide un crédito bancario o somos clientes de alguna empresa, nos pueden pedir que presentemos un recibo de luz como comprobante de que tenemos los pagos al día.

¿Cómo es el recibo de luz CFE que me he descargado?

Si usted está acostumbrado a ver el recibo de la luz de la CFE, que se recibe en el domicilio, verá que no son exactamente iguales. Sin embargo este documento cuenta con la misma información, y sirve para lo mismo. Entre los datos más importantes que se encuentran en él, están:

  • Nombre del titular
  • Número de Servicio
  • RMU
  • Saldo a pagar
  • Tiempo límite de pago
  • Código de Barras identificativo
  • Código QR para pago en CFEMático

¿Por qué no me ha llegado el recibo impreso al domicilio?

No es algo habitual que esto suceda sin alguna razón. Es decir, en alguna ocasión puede fallar el servicio de reparto local, pero normalmente este no es el motivo por el cual usted no recibe recibo impreso en su domicilio. Casi siempre suele tratarse de una de estas razones que le mostramos a continuación:

  • Usted se ha dado de alta en la recepción en línea, a través de la web oficial: En este caso usted dejará de recibir el recibo impreso en su domicilio.
  • Usted ha solicitado el pago programado: Por esta razón ya no recibe el recibo impreso a su domicilio.
  • Usted ha reemplazado el sistema de pago con factura, por la tarjeta inteligente de CFE, así que ya no va a recibir más facturas en su domicilio.

¿El recibo de la luz CFE sirve como comprobante de domicilio?

Efectivamente, recibo de la luz de la CFE, es un documento totalmente válido para verificar la identidad del titular asociada a un domicilio o residencia. Esta es una de las razones por las que algunas usuarios requieren imprimir dicho recibo.

Más información útil relacionada con el recibo de CFE:

Fuentes y referencias consultadas para la redacción de este tutorial:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planetas sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest