Consultar el Recibo CFE y el estado de su cuenta

Veamos cómo puede consultar el recibo de la luz de CFE a través de Internet, para luego poderlo descargar e imprimir si es necesario. En este sencillo tutorial le explicamos paso a paso cómo secar el recibo de la luz actual, y el listado de recibos anteriores, hasta un límite de 9 meses.

Hay varias formas de secar el monto del recibo de la luz, lo que le vamos a explicar a continuación es cómo hacerlo sin registrarse y gratis. Debe saber que con este método usted también podrá checar el estado de su cuenta de CFE, y esto le será útil para prever el monto que debe asumir en futuras facturas.

Consultar el Recibo CFE y el estado de su cuenta

Consulte recibo de la luz CFE y compruebe su estado de cuenta sin estar registrado

Si lo que usted desea es poder checar el Estado de su cuenta, para consultar el monto del recibo de luz de este mes, sin registrarse y de una forma rápida y sencilla, debe conocer su número de servicio. La forma más rápida de saber cuál es su número de servicio es consultando una antiguo recibo, pero si no tiene la posibilidad de hacerlo eche un vistazo al tutorial de cómo saber cuál es su número de servicio.

Una vez tengamos nuestro número de servicio CFE, ya podemos hacer la consulta de nuestro recibo de la luz sin necesidad de registrarnos. Veamos los pasos a seguir a continuación:

· Paso 1: Debe acceder a la plataforma de Consulta de CFE

El primer paso que debe seguir es acceder a la plataforma qué la CFE nos ofrece, para poder realizar todo tipo de consultas. Puede hacerlo a través del enlace que le hemos facilitado, y una vez dentro encontrará un formulario como este:

Formulariodel portal de CFE para consultar el recibo de luz

Para comprender mejor este formulario veamos que datos nos está pidiendo:

  1. Nombre del Servicio: Este se refiere al nombre de la persona titular del recibo, y debe escribirlo tal y como nos aparece en el recibo antiguo que tenemos y que podemos ir consultando.
  2. Número de Servicio: Como ya le hemos advertido anteriormente, puede consultar este número en un recibo anterior y si no sabe cuál es, cheque nuestro tutorial. A continuación se lo mostramos en una imagen para que lo comprenda mejor.
  3. Lada y Teléfono Fijo: Si no disponemos de un teléfono fijo no pasa nada, usted puede poner los dígitos Lada: 000 y teléfono fijo: 000000
  4. Teléfono Móvil: Este campo no es obligatorio por lo tanto si no disponemos de un celular no hace falta rellenarlo.
  5. Correo Electrónico: Aquí deberá facilitar el correo electrónico para poder registrarse.
  6. Captcha: * Normalmente para evitar el uso fraudulento de robots encontraremos lo que se conoce como captcha y deberemos marcar la casilla “No soy un robot”
  7. Continuar: Antes de pulsar el botón asegúrese de que todos sus datos sean correctos, y ya puede proceder a hacer clic en el botón de “Continuar”
Ubicación del número de servcio CFE en un recibo antiguo

· Paso 2: Consultar el listado de facturas de recibos de luz CFE

Una vez finalizado el paso 1 correctamente, accederemos a una pantalla donde se nos mostraran los últimos 9 recibos de la luz, disponibles para consultar y descargar directamente. Si por la razón que sea, usted necesita consultar recibos más antiguos, deberá acudir a alguna sucursal de CFE.

Consultar el listado de facturas de recibos de luz CFE

· Paso 3: Descargue los recibos de la luz CFE, de los meses que le interesen

Es muy probable que en alguna ocasión usted necesite descargar el recibo de la luz CFE, ya sea para presentarlo en una oficina, para realizar una reclamación, incluso para mantener ordenados todos los recibos en casa o en la propia computadora para mantenerse al día con su cuenta. Recuerde que una vez descargado, también podrá imprimir el recibo.

Con todo lo que le hemos contado anteriormente, ya puede consultar tranquilamente el estado de su cuenta, y tener controlados los últimos 9 recibos de la luz. Si desea descargarlo, tan solo debe hacer clic en el botón con el icono descarga dónde puede leer la palabra: “DESCARGAR”. Antes de terminar vea la última imagen, donde le mostramos un ejemplo de un recibo descargado, para que se asegure qué es tal y como el que le estamos enseñando. Recuerde que este recibo es oficial y será válido para realizar cualquier otro tipo de trámites.

Primero le hemos ofrecido la posibilidad de consultar el recibo de la luz sin necesidad de estar registrado, ya que es el método más rápido y sencillo de conocer el estado de su cuenta. Sin embargo existen otros métodos que nos permitirán además de consultar nuestro estado de cuenta y los recibos de la luz, realizar todo tipo de acciones como: Pagar el recibo de CFE, reportar fallas de luz, solicitar una revisión técnica y muchas otras ventajas.

*Realmente de nuestra parte, le aconsejamos que se registre en la página web oficial de la CFE y mantenga su cuenta activa, para facilitar todo este tipo de trámites.

Consulte los recibos de la CFE en línea estando registrado en la web

Como hemos mencionado anteriormente, le aconsejamos que se cree una cuenta en el portal oficial de la CFE, ya que esto le permitirá realizar muchos trámites relacionados con el suministro eléctrico, entre ellos consultar el recibo de la luz no solo de los 9 anteriores meses, signo del historial completo. Pero también le permitirá acciones como: pagar el recibo en línea, reportar fallas de luz, cambiar el tipo de contrato de luz CFE,… Si quieres consultar el recibo de la luz en línea estando registrado en la CFE, debe seguir estos pasos:

· Paso 1: Registrarse en el portal oficial de la CFE

Este paso es bien sencillo, tan solo debe acudir al portal oficial de la CFE, sigue nuestro enlace. Una vez dentro encontrará un formulario de acceso, para las personas que ya tienen cuenta. Pero ya que nosotros no tenemos cuenta, aún, deberemos hacer clic en la palabra “Regístrate” lo vemos en la imagen:

Registrarse en el portal oficial de la CFE

Una vez hayamos hecho clic en el botón “Regístrate” se abrirán nuevo aviso, y debemos volver a hacer clic en el botón verde “Regístrate” de nuevo, lo vemos en esta nueva imagen:

Acceder al formulario de registro del portal de la CFE

Ahora si, nos aparecerá un formulario, donde debemos rellenar los distintos campos:

Formulario de registro en la web de CFE
  • En primer lugar encontra el campo USUARIO: Cree un nombre de usuario y recuérdelo.
  • En segundo lugar tiene el campo CONTRASEÑA: Siempre podrá generar una si se le olvida, pero es mejor anotarse estos 2 datos en algún lugar que pueda tener a mano.
  • Deberá repetir la contraseña, para asegurarse de que está bien escrita.
  • El tercer dato que le va a pedir ese el CORREO ELECTRÓNICO: Es bien sencillo, tan solo debe ingresar su correo electrónico.
  • De nuevo deberá repetir el correo electrónico para asegurarse de que está bien escrito.
  • Antes de finalizar debe “marcar” el campo “He leído y acepto los Términos y Condiciones”
  • Si tenemos todo correcto y lo hemos repasado para que no haya ningún fallo, y tenemos el usuario y contraseña anotados en un lugar seguro, ya podemos finalizar el registro con el botón verde de “REGISTRAR”.

· Paso 2: Consulte sus recibos de luz CFE desde la web

Una vez estemos dentro de la página web, en “nuestra cuenta”, encontraremos un extracto con todas las facturas y recibos de la luz disponibles para consultar y descargar, si es necesario. Recuerde que además de poder consultar el estado de la cuenta y el recibo de la luz, puede realizar otros trámites interesantes.

Sacar el recibo de la luz de la APP CFE Contigo

En nuestra página web le explicamos detalladamente cómo funciona la App de CFE Contigo. Debe saber que desde esta aplicación móvil creada por la Comisión Federal de Electricidad, usted puede mantener al día sus pagos, consultar el recibo de la luz, reportar fallas de luz, revisar su contrato, dar de baja su contrato y muchas otras funcionalidades más. Si lo que desea puede descargar la aplicación en los enlaces que le facilitamos a continuación:

Para registrarse en esta aplicación es tan sencillo como instalarla en su celular y rellenar el formulario de registro. Ellos han facilitado el proceso, añadiendo incluso, la posibilidad de vincular nuestras cuentas de Google, para hacer el registro en un solo clic.

*Tenga en cuenta que la aplicación también la podría llegar a instalar en su computadora, sin embargo está pensada para utilizarse desde el teléfono móvil.

F.A.Q. – Preguntas frecuentes acerca de la consulta del recibo de la luz de CFE y el estado de cuenta

Antes de finalizar este tutorial, déjenos que te mostramos algunas de las preguntas más habituales que se hacen los consumidores de la CFE. Tal vez podamos resolver alguna de sus dudas de forma anticipada, pero si no es así, le invitamos a que nos pregunte lo que surja, en los comentarios abiertos que dispone al final de esta misma página.

¿Puedo checar el recibo de luz con el número de mi medidor?

En estos momentos la Comisión Federal de Electricidad de México, no dispone de ningún sistema activo, que nos permita consultar nuestro recibo de luz a través del número del medidor. Sin embargo en la pegatina que se encuentra detrás del medidor, usted encontrará un número de identificación, y con el podrá conseguir su número de servicio llamando al 071.

¿Podría consultar mi recibo de luz si no dispongo del número de servicio?

Usted no puede consultar su recibo de la luz si no dispone de un número de servicio. Para conseguirlo es muy sencillo, aquí tiene un tutorial dónde se lo explicamos paso a paso, pero para resumirlo de forma rápida, puede obtenerlo llamando al 071 y ofreciendo su número de medidor, para que le otorguen un número de servicio. O simplemente recuperando un recibo antiguo, dónde lo verá inscrito, como se le hemos mostrado más arriba en esta misma página.

Más información útil relacionada con el recibo de CFE:

Fuentes y referencias consultadas para la redacción de este tutorial:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planetas sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest