Descargar la carta de cancelación de servicio de luz CFE

Si lo que desea es descargar el modelo de carta de cancelación de servicio de luz de la CFE a continuación le facilitamos el enlace. Este modelo descarta debe rellenarse adecuadamente, por eso también queremos explicarle en qué consiste y que información debe contener.

Si usted está buscando un ejemplo de la carta qué se debe entregar a la CFE para cancelar el contrato de la luz, seguramente es que usted pretende dar de baja el servicio de suministro eléctrico de la CFE, por eso también le recomendamos que lea este tutorial.

*Recuerde que este modelo de carta para dar de baja el servicio de la luz también puede descargarlo en la página oficial de la CFE, pero para que no de más vueltas, aquí se lo facilitamos.

Descargar la carta de cancelación de servicio de luz CFE

La carta de cancelación de servicio de suministro de electricidad CFE

El documento que se le facilita a continuación está en formato .docx (Microsoft Word) para que usted pueda editarlo fácilmente desde la propia computadora. Una vez lo haya descargado le recomendamos que continúe leyendo este tutorial para rellenarlo sin fallas y no tener que repetir el proceso. Descargue un modelo e la carta en el botón que le facilitamos a continuación:

¿En qué consiste la carta de cancelación de servicio CFE?

Esta carta debe presentarse a la hora de dar de baja el servicio de suministro eléctrico con la CFE, ya que es un requisito obligatorio. En la plantilla que le hemos facilitado, espera que esta carta es explícitamente para la comisión Federal de Electricidad de México. Sin embargo una carta cómo está nos puede servir para dar de baja cualquier tipo de contrato. Ya sea el de la televisión por cable, la telefonía, o la suscripción a un gimnasio.

Con cartas cómo está, el cliente/usuario confirma que desea finalizar con una contratación, sea por la razón que sea, y tú se puede mencionarse en la misma carta: Un mal servicio, un cambio de compañía o un cambio de vivienda, pero no es obligatorio.

*Recuerde que esta carta nos servirá para confirmar qué deseamos finalizar el servicio en caso de que surja cualquier imprevisto.

Ahora veamos cómo debe rellenar la información que se le solicita paso por paso, y le explicaremos también en qué consiste cada uno de los campos solicitados.

Cómo redactar la carta para dar de baja el servicio de la CFE

En primer lugar debe saber que la carta debe de estar redactada y firmada por el titular del contrato. Cómo le hemos explicado en el tutorial de cómo dar de baja el servicio de la luz, la carta debe ser presentada también por el mismo titular, a no ser de los casos excepcionales cómo los de defunción, incapacidad o ausencia.

En caso de que la persona que acuda a la sucursal de la CFE, no sea el titular, deberá llevar una autorización firmada por el mismo, documento que acredite una defunción en caso de ser el motivo o un documento que acredite incapacidad del titular, firmado por un psiquiatra/doctor.

El tono en el que debe redactarse dicha carta, debe ser educado y formal, sin faltas de ortografía, sin errores ortográficos y con toda la información obligatoria completa.

¿Cuáles son los requisitos que deben constar en la carta de cancelación de servicio?

Los principales requisitos que deben dar constancia en la carta que redactamos a la hora de dar de baja el servicio son los siguientes:

  1. La fecha: Fecha en la que se presenta la carta
  2. Nombre del titular: Aunque la carta no la entregará del titular del servicio, sí que debe contener el nombre del titular del contrato.
  3. Asunto de la misma: Cómo norma general el título principal de la carta suele ser “Carta de cancelación de servicio”
  4. El motivo: Como hemos mencionado anteriormente en este campo usted puede ser muy breve, incluso extenderse bastante, eso dependerá de cada situación.
  5. Datos de contacto con el titular: En estos datos puede constar nuestro teléfono, un correo electrónico, o incluso una dirección alternativa.

Con todos estos datos que le hemos facilitado, usted debería ser capaz de rellenar la carta fácilmente. Aún así, si por la razón que sea le surge alguna duda, le proponemos que nos haga una pregunta en los comentarios que encontrará un poco más abajo.

Si necesita más información utilice el servicio de atención al cliente de CFE

Más tutoriales útiles relacionados con el contrato de CFE:

Fuentes y referencias consultadas para la redacción de esta información:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planeta sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest