Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica – Luz CFE

Si usted está experimentando problemas con el suministro de energía eléctrica contratado a la CFE, debe reportarlo. El motivo es que cuanto antes se reporte la falla, más rápido se solucionará, pero no solo eso, no que en caso de que la falla dure mucho tiempo usted podrá emitir una reclamación, si puede demostrar que hizo el reporte.

Antes de empezar a enseñarle cómo reportar una falla de la luz en la CFE, debe asegurarse de que se trata una falla de luz externa a la instalación de su domicilio o negocio. Y para ello hay varias formas de hacerlo, pero la forma más sencilla es que usted compruebe si la luz está fallando también a sus vecinos, incluso a toda la manzana, gran parte de la ciudad.

Una vez se haya asegurado de que se trata de un fallo externo y a puede proceder a reportar la falla. Para ello tiene distintos métodos, a continuación se los explicamos.

Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica Luz CFE

Reportar fallas en el suministro eléctrico CFE

Reportar una falla en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de la electricidad no es un trámite difícil. En la mayor parte de los casos le costará menos de 2 minutos realizarlo y por supuesto es un servicio totalmente gratuito.

A continuación le explicamos los distintos métodos disponibles para reportar las fallas de luz en la CFE. Utilice el que más se adapte a sus propias necesidades.

· Número para reportar la falla de luz CFE por vía telefónica

La CFE dispone de tres números de teléfono a los que usted podrá llamar para, en primer lugar preguntar si se tiene conocimiento de una falla de luz en su zona, en caso de ser afirmativo no es necesario reportar, puesto que ya son conscientes de la avería, así que puede tratar de que le faciliten información acerca de cuánto pueden tardar en solucionarlo.

Los 3 números de teléfono que usted tiene para contactar con la CFE son los siguientes:

  • Número de teléfono para reportar fallas de luz a la CFE: 071
  • Número de teléfono para reportes de fallo de subministro CFE: 01 800 888 2338
  • Número de teléfono para reportar emergencias a la CFE: 01800

Si por la razón que sea, la CFE aún no es consciente de que existe una falla de luz o suministro de energía en su zona, usted deberá explicarlo. Cuando usted realice la llamada le atenderá una locura qué informa acerca de los distintos trámites que se pueden realizar a través de la línea de teléfono.

  • Cuando la tienda la locución: Marque el Número 1 para hablar directamente con un teleoperador.
  • Cuando el teleoperador le atienda le preguntara por sus datos y si usted es el titular del contrato de la luz. Es probable que le soliciten el Numero de Servicio. Así que le recomendamos que disponga de un recibo de la luz a mano, para poder facilitar los rápidamente.
  • Se le preguntara desde cuándo está experimentando el problema
  • También le preguntarán la dirección exacta del domicilio o de la empresa
  • Los síntomas de la falla de luz: Es probable que le pregunten si la luz se fue solo en su domicilio o en toda la manzana, si está experimentando una falta total de energía, parcial, una baja tensión, o cualquier otro síntoma. Deberá especificarlo.

Una vez entregada toda la información la falla ya estará reportada y le facilitarán la información de confirmación, y un tiempo timado de solución.

AVISO IMPORTANTE: Las líneas telefónicas de la CFE pueden estar ligeramente colapsadas durante las horas más activas del día, por lo tanto deberá tener paciencia para ser atendido.

· Reportar luz a la CFE en línea a través del formulario

Una de las formas más cómodas de reportar una falla de luz, es a través del formulario en línea que ofrece su página web oficial. No tiene ningún secreto, es muy sencillo de rellenar, usted evitará tener que esperar a que la tienda por teléfono, o realizar largas filas en ventanilla cuando acude a una sucursal.

Si quiere reportar una falla a través de el portal oficial ➨ haga clic en este enlace.

  • A continuación encontrará un formulario donde el podrá reportar la falla. Este formulario no tiene ningún secreto, lo único que le pedirá será el número de servicio, y su correo electrónico.
Reportar falla de luz CFE en linea a traves del formulario
  • En el formulario usted deberá indicar si la luz se fue por completo o por lo contrario va y viene o parpadea.
  • También le recomendamos que utilicé el campo de “Observaciones” para facilitar cualquier información que pueda ser útil.
    • Ejemplo: Usted vio caer un árbol encima de un cable de la luz, podría ser algo importante que debería comunicar.
  • Una vez haya rellenado el formulario y haya enviado la falla, usted recibirá una respuesta en su correo electrónico cómo confirmación de que han recibido el aviso. Así de simple.

· Cómo reportar la luz a través de la App CFE-Contigo

Una de las ventajas de disponer de la aplicación CFE-Contigo, es poder reportar una falla rápidamente desde un formulario muy sencillo y con la seguridad de que la CFE ha quedado informada iba a mantenerle informado a usted.

Para explicarle cómo reportar la falla a través de la App CFE-Contigo siga este enlace, donde encontrará un Tutorial de cómo funciona aplicación para teléfono móvil CFE-Contigo

· Reporte de fallas de luz CFE a través de las redes sociales

Tal vez no sea el método más recomendado, pero también puede hacer uso de él. A pesar de que la CFE tiene presencia en muchas redes sociales, si usted quiere reportar una falla deberá hacerlo única y exclusivamente a través de su cuenta de Twitter:

Es probable que si se trata de una falla en su domicilio, le soliciten escribir por mensaje privado, puesto que quedarían expuestos nuestros datos de forma pública.

Sin embargo este método sí que es una buena forma para contactar con ellos para avisar de alguna incidencia que usted ha visto de forma externa:

Por ejemplo: Usted ha visto un cable de la luz cortado colgando de un poste y puedes subir una fotografía a Twitter mencionando la cuenta @CFE​_Contigo

· Reportar fallas de suministro eléctrico CFE en la sucursal

Este probablemente sea el método menos eficaz, puesto que no será inmediato, además de que usted deberá desplazarse, y esperaré en la fila hasta que le toque su turno. Pero también es un método válido y usted debe saberlo.

Si quiere reportar una falla de luz en una sucursal CFE y no sabe cuál es la que le queda más cerca, aquí puede consultar nuestro mapa de sucursales y oficinas de la CFE.

F.A.Q. – las preguntas más habituales acerca de las fallas de luz CFE

A pesar de que aquí le hemos facilitado todos los métodos de contacto y los procesos para reportar una falla de luz con la CFE, puede que usted aún tenga alguna duda.

Así que a continuación encontrará las respuestas a las preguntas más habituales de los usuarios de la CFE, así como también encontrará un espacio donde poder preguntar en los comentarios abiertos que tienes al final de esta misma página.

¿Qué hago si La CFE no atiende mi queja o no soluciona el problema?

En el caso de que la Comisión Federal de la electricidad no le atienda correctamente, no solucione su problema, o simplemente le imposibilita el contacto, usted puede estar perjudicado directamente por su inacción. Por esa razón el gobierno mexicano ha puesto a su disposición la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor)

Este organismo gubernamental tiene como objetivo la defensa del consumidor, con especial énfasis en los servicios públicos como el suministro eléctrico, el suministro de agua potable, la telefonía,…

Usted puede emitir una queja/denuncia a la PROFECO y para hacerlo a continuación le facilitamos los datos de contacto:

CANAL DE COMUNICACIÓNVÍA DE CONTACTOÁREAMOTIVO
Teléfono del consumidor0715568 o 8722CDMX/DFQuejas, Reclamos, Orientación
Teléfono del consumidor01 800 888 2338Área metropolitanaQuejas, Reclamos, Orientación
Correo electrónicoEnviar correoNacionalQuejas, Reclamos, Orientación
Chat en líneaChatearNacionalQuejas, Reclamos, Orientación

Reporte de fallas de luz en el servicio de atención al cliente de la CFE

Información útil sobre el suministro de energía eléctrica de la CFE

Fuentes para la redacción de esta información:

Artículo elaborado por:

¡Ayúdenos a difundir esta información!

Si cree que la información detallada en esta página puede ser útil para algún conocido suyo, hágaselo saber compartiéndolo en redes sociales, o por el mismo celular. Toda la información que aquí se ofrece, trata de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como de apoyar una mejor gestión del suministro eléctrico de CFE, por tal de que nuestro planeta sufra el menor impacto ecológico posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en “Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica – Luz CFE”

  1. Tengo caídas o variaciones de voltaje, anteriormente vinieron de CFE a cambiar las zapatas en a línea de alimentación de la red general y los tramos de cable que se unen al cable concéntrico que llega antes de la mufa, tal vez requiere del cambio de este por uno de aluminio 1×1, ya que se presenta dañado y viejo, esperando sea atendido mi problema , antes que se me empiecen a dañar los aparatos.

    Responder
    • Hola Martín, si ya vino un técnico a cambiar las zapatas de alimentación y los tramos de cable, deberías haber cambiado también el cable concéntrico que llega antes de la mufa.
      Si no lo hizo, puede ser que no se apreciara esta incidencia o que usted se percatara más tarde, debería volver a llamar al técnico para que remplace esa parte de la instalación, cuanto antes posible. Así evitará que se le estropeen los aparatos eléctricos.

      Puede llamar al técnico en los teléfonos que le hemos facilitado en esta misma página: 071 o 01 800 888 2338

      Deseamos que se le solucione lo antes posible.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest